Comunicado.

*Por tercera ocasión, recibe acreditación como Programa de Calidad, por parte del CEPPE 

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de agosto de 2019.- El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UABJO es una de las mejores instituciones de educación superior en el país, afirmó el doctor Benito Guillén Neymeyer, presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía A. C. (CEPPE), al entregar el dictamen de calidad por la Acreditación de Tercer Ciclo a la Licenciatura en Ciencias de la Educación, el cual tiene una vigencia de cinco años.

Al acto acudió con la representación del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, la doctora Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), quien se congratuló de un logro más de la actual administración universitaria.

Ante el director del ICEUABJO, maestro Luis Enrique Ramírez López, el doctor Benito Guillén explicó que se han evaluado mil 500 programas educativos que imparten licenciaturas en Pedagogía, Ciencias de la Educación y Educación.

Sin embargo, solo 69 se han acreditado; de ese total, dos instituciones han logrado acreditación por segunda segundo ciclo, lo que convierte a la UABJO como punta de lanza en la calidad educativa al lograr acreditación de tercer ciclo en ésta área de estudios. 

“El ICE trabaja de manera muy eficiente, con infraestructura que permite atenderles como se merecen, cómo lo esperan ustedes y sus familias; esto les debe dar tranquilidad, orgullo y compromiso; la acreditación depende de la calidad de sus estudiantes y algunos de nuestros indicadores están en función de sus logros”, agregó

La titular del CEVIE, felicitó reconoció el trabajo en conjunto que hace el Instituto para formar profesionales de la educación competitivos a nivel nacional e internacional.

Ante directivos, titulares de las diferentes secretarías y responsables de Unidades Académicas, el director del ICEUABJO, maestro Luis Enrique Ramírez, celebró con su comunidad el fruto de la labor comprometida exigente, responsable, rigurosa, participativa y compartida del personal docente, administrativo, estudiantil y base trabajadora.

“Creemos en la cultura de la calidad, la autoevaluación y el mejoramiento continuo, como parte del proceso voluntario de acreditación, el cual sin duda alguna traza mayores retos y desafíos para todos y todas nosotros”, dijo.

Al concluir el acto oficial, las autoridades inauguraron la purificadora de agua que alimentará el bebedero en beneficio de la comunidad estudiantil.

El director del ICE señaló que la infraestructura cuenta con los filtros necesarios y el equipamiento para su purificación y ósmosis, además de haber sido supervisado por el personal de la Facultad de Ciencias Químicas.