Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de agosto de 2020.- El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO), oferta la Maestría en Docencia, un posgrado que profundiza en el campo de la enseñanza.

Este programa de educación continua, iniciará el próximo 7 de septiembre en línea y se hará presencial en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, así dio a conocer el director de dicho Instituto, Héctor Aguilar Aguilar.

El propósito es formar profesionales altamente competentes en la docencia, capaces de ejercerla en diferentes tipos, niveles, modalidades y opciones del sistema educativo nacional, que permitan el desarrollo de estrategias didácticas, de planeación, evaluación e innovación educativa, acorde a las necesidades sociales y académicas actuales.

“Este es el primer Posgrado profesionalizante que tiene el Instituto y será impartido por una plantilla integrada por docentes de la propia Universidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), con destacada trayectoria, lo cual garantiza el nivel académico”, explicó el Director.

Agregó que dura dos años y será evaluado con un proyecto de intervención profesional, para destacar los parámetros de la docencia institucional, “la idea es generar maestros y maestras capaces de intervenir en la formación de estudiantes de excelencia”.

La recepción de documentos concluye este día, por lo que se invita a quienes tengan el interés de ingresar para que envíen sus documentos en un solo archivo en PDF al correo maestriaiceuabjo@gmail.com, en caso de alguna duda llamar al 951 544 18 74.

La convocatoria está disponible en www.ice.uabjo y los detalles del plan de estudios pueden consultarlos en www.ice.uabjo.mx/maestria-en-docencia.

De esta manera el ICE-UABJO, continúa con su labor académica durante la pandemia, con el firme propósito de aportar en el desarrollo educativo a nivel local, nacional e internacional.