Héctor Martell

El foro escénico La Locomotora ha realizado un gran esfuerzo reactivar nuevamente su cartelera, que antes de la pandemia derivada del COVID-19, ofrecía mes con mes diversas puestas en escena, y el mes de mayo no es la excepción, pues comenzarán con 6 actividades que arrancan este fin de semana.

Durante la rueda de prensa que ofreció el equipo de la locomotora a los representantes de los medios de comunicación, Rodrigo Hernández, director del foro y actor de la compañía Trilobite Teatro de la locomotora, anunció el diverso programa cultural que ofrecerán este mes.

Desde conciertos de rock, música latinoamericana, cine de arte, teatro y circo, son los espectáculos que el público oaxaqueño podrá disfrutar, desde este viernes 7 de mayo, a partir de las 17:30 horas.

La primera presentación, que corresponde a los días 7, 8 y 9 de mayo, es el encuentro cultural entre la Ciudad de México y Oaxaca denominado “Entre Lobos y Vampiros”, que tiene como evento central el concierto de la guitarrista Cynthia Blackcat, este viernes a partir de las 19:30 horas.

Entre otras actividades que se destacan son la proyección de la película “El gabinete del Dr. Caligari”, misma que iniciará con las actividades de este encuentro cultural, a partir de las 17:30 horas de este viernes con la participación de Cynthia Blackcat, Julio Ocelotl y Ramlag quienes musicalizarán en vivo; y la proyección de “Nosferatu” el 8 de mayo a las 20:00 horas también musicalizada por Julio Ocelotl y Ramlag; y las proyecciones de “El viaje a la Luna” y “Metropolis”.

El jueves 13, el proyecto el Huacal presenta por tercer mes consecutivo, “Mala Hierba”, en punto de las 19:00 horas, donde se podrá apreciar una sesión de música y experimentación con base en la voz y la palabra, contará con la participación musical de Marco Albert, Rodrigo Islas Brito y Fernando Guadarrama.

Los viernes 14, 21 y 28 de mayo, llega la nueva temporada de la obra “La Extraña Desaparición de las Luciérnagas” a cargo de la compañía residente del foro Trilobite Teatro, que nos cuenta la historia de Océana e Ismael  que sucede entre aventuras, viajes y encuentros profundos con el mar.

El sábado 15 de mayo Chulas Folk presenta a Lady Kero y Matraka, evento que contará con las 31 preseleccionadas para formar parte del reality show La Más Draga 4. Lady Kero del estado de Oaxaca y desde León Guanajuato a Matraka, con la participación de Vanessa Black, Ina Sativa y Sandovalisima, asimismo indicaron que para continuar impulsando el talento local drag se realizará el concurso “La Más Shousera”, a todos los interesados pueden inscribirse directamente con Lady Kero en sus redes sociales, @LADY_KERO.

Desde Mazatlán Sinaloa llega el Ensamble KIMÚ el domingo 16, quienes ofrecerán un concierto acústico de Música Latinoamericana a partir de las 19:00 horas, donde los espectadores podrán disfrutar de la música que va desde la cumbia colombiana, Son Jarocho, Bossa Nova, Ritmos huastecos, Peruanos y cantos en Náhuatl.

Para cerrar el ciclo de actividades del mes de mayo, los días 29 y 30 de mayo a las 19:00 horas se presentará Quebranto, una propuesta de circo que invita a emprender un viaje hacía lo inhóspito de nuestras certezas, sobre lo que es o no es, el circo contemporáneo; la propuesta escénica circense es dirigida y estelarizada por Ricardo García y Luis Blanco.

El foro escénico La Locomotora invita al público en general a no perderse ninguna de las actividades que han programado para este mes, asimismo exhortaron a quienes deseen adquirir boletos pueden hacerlo en las taquillas del foro o hacerlo a través de su sistema de preventa al número 9512367350.