Héctor Martell

El fin de semana el Foro Escénico la Locomotora regresará a la actividad teatral con el estreno de la obra “La extraña desaparición de las luciérnagas”, luego de haber permanecido cerrado durante seis meses.

El director del foro, Rodrigo Hernández, comentó que la Locomotora busca desarrollar actividades lúdicas para ofrecer al público, asimismo los invitó para que los acompañen y se maravillen de las constantes renovaciones en el espacio que se ubica en Calle Norte 1 #109 de la colonia Víctor Bravo Ahuja.

Respecto a los montajes que se presentarán, señaló que la obra “La extraña desaparición de las luciérnagas” se estrenará los días 2, 3 y 4 de octubre a las 19 horas, producción realizada por Teatro Trilobite (antes Teatro Colaborativo) en colaboración con Ranas de Laboratorio.

Indicó que la obra fue escrita por Abraham Salomon, la cual nos muestra a través de la narraturgia el encuentro de dos personas en un mundo sin esperanza. La puesta en escena está llena de momentos que representan tanto la luz y la magia de la vida como el lado oscuro del ser humano.

Trata sobre Océana, hija de la playa, e Ismael, esclavo de su ansiedad, quienes emprenden un viaje personal. Han nacido el mismo año, el mismo mes y el mismo día pero en diferentes lugares, ambos, por razones distintas, Llegarán a un punto de encuentro, uno en donde las luciérnagas dejaron de brillar.

La obra es dirigida por Abraham Salomón y Raisa Robles y cuenta con las actuaciones de Rocío Tisnado y Rodrigo del Mar, con la música de Raisa Robles y Javier Jarquín.

Para los días 9, 10 y 11 de octubre en el mismo horario, el grupo Regordet Cabaret presentará “Oliva Olivo: adicta a los patanes”, una obra que nos muestra a través de la comedia, el duelo que podemos experimentar durante una ruptura amorosa con una de esas personas que desde el comienzo sabíamos que no pintaba para algo bueno.

El personaje de Oliva Olivo es una mujer que tras fallidas relaciones amorosas reconoce que tiene un “problemita”,  es adicta a los patanes, por ello decide abrir un moderno grupo de personas adictas a relaciones tóxicas, donde implementa su peculiar tratamiento de sanación emocional.

En palabras de la actriz, Paulina Guisa, indicó que la obra está llena de momentos que representan las diferentes facetas del duelo, “el sendero a la sanación no será fácil pero sí muy divertido, lleno de sorpresas de autoconocimiento y de música”, expresó.

Una obra que tiene como objetivo criticar las conductas nocivas y hace referencias a otros temas como: la violencia en el noviazgo, el acoso sexual, la baja autoestima, el mal uso de la tecnología, entre otros.

La puesta en escena es dirigida por Andrea Maliachi y cuenta con las actuaciones de Paulina Guisa y Christian Navarro.

El costo para ambas obras es de $100 en preventa y $120 la entrada general, puedes adquirirlos al número 9512367350 o a través de redes sociales de la locomotora.