El empresario Carlos Bremer aconsejó a los atletas que recibieron su cheque de apoyo de parte del gobierno federal tras participar en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es otra oportunidad de dinero, pueden invertir en renta fija a tasa de interés muy buena, con la inflación tan baja es la mejor oportunidad de que el dinero se vaya multiplicando”, detalló en Palacio Nacional.

Bremer asesoró a los deportistas y les pidió que con su bono económico se enfoquen en pagar deudas: “las tarjetas de crédito te hacen pedazos”.

Invertir en su casa o en algún arreglo, pero insistió en invertir en tasa fija a seis, nueve meses y se gasten los intereses.

Eso sí dejó en claro: “No quiero jalar dinero de ellos (los deportistas), les puedo dar asesoría gratuita siempre y cuando no inviertan conmigo”.

Ante la prensa, tras ser muy aplaudido en la entrega de reconocimiento a deportistas y entrenadores de la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el empresario compartió la ovación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 102 millones de pesos, Bremer ganó la subasta de la residencia del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon el domingo pasado, con la cual el gobierno obtuvo recursos para darlos a los 544 deportistas.

“Me agradeció (el mandatario), la idea fue de él, sin él no hubiera sido posible. Estuve a punto de perderla (la residencia) con 101 (millones), ya se había pasado de lo que tenía y ¡oh sorpresa!”, señaló.

El también director de Grupo Financiero Value admitió que le movió el hecho de que el presidente buscó un plan para ayudar a los atletas y eso fue vital para apostar por la compra de la residencia de la Ciudad de México, la cual desconoce en qué será utilizada.

“Cuando (López Obrador) echó la casa por la ventana, me movió todo, esa ovación no es mía, es del presidente”, expresó Bremer, quien fue reconocido con grandes aplausos por deportistas y entrenadores que estuvieron presentes en la ceremonia.

Reconoció que su amor por apoyar a deportistas se debió desde su padre que ayudó a diversas ligas de beisbol en su crecimiento en México y a través de proyectos poco a poco pudo respaldar a atletas de gran nivel como el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y la golfista Lorena Ochoa.

El empresario afirmó que si algún atleta quiere recibir su respaldo, deben destacar en algún deporte y poner a México en alto.

Vía Forbes.