Comunicado. 

  • El premio para el primer lugar es un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos pagados

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2019. Las niñas y los niños, de seis a 12 años de edad, interesados en participar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, tienen como plazo hasta el 12 de junio para registrar sus trabajos, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El certamen convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México, como parte de los eventos conmemorativos al 1 de junio, Día de la Marina, tiene como objetivo fomentar en la niñez un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Las y los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura; únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo con una medida de 57 x 36 centímetros donde plasmen su mensaje sobre el cuidado del mar y la preservación de las especies que ahí habitan.