Redacción.

La presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos y el delegado regional de Protección Civil en ese municipio, Hugo Castellanos Ortega, fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos.

El doble crimen ocurrió a la medianoche de este viernes cuando las dos personas viajaban en una camioneta y circulaban en la carretera federal 200 en el paraje conocido como “El Faisán” de San José del Progreso, Tututepec.

Se presume que los atacantes viajaban en uno o más vehículos, quienes interceptaron la camioneta y  les dieron el cerrón para dispararles en múltiples ocasiones.

Fue minutos más tarde cuando automovilistas descubrieron la camioneta abandonada a la orilla de la carretera con los dos cuerpos al interior.

Policías municipales y estatales  llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre y una mujer. Fue hasta que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) iniciaron con las diligencias cuando descubrieron que se trataba de la presidenta municipal y del coordinador regional de Protección Civil.

La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad de las víctimas y dijo que ya trataban en el esclarecimiento de los hechos.