Luis Carrasco.

El reportero Gustavo Sánchez Cabrera, especializado en el área de seguridad y justicia, fue asesinado esta mañana en la población de Morro Mazatán, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Elementos de la policía informaron que los hechos ocurrieron cuando el periodista caminaba junto con su hijo en la calle del Panteón, de la citada población.

En ese lugar, fueron alcanzados por al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta color verde, quienes dispararon al reportero en varias ocasiones, y finalmente remataron con un disparo en la cabeza.

Los responsables lograron escapar, mientras que policías municipales llegaron al lugar y confirmaron la muerte del comunicador, quien tuvo su domicilio conocido en el puerto de Salina Cruz.

Debido a su trabajo, Gustavo Sánchez ya había sido víctima de un atentado en el mes de junio de 2020, por lo cual contaba con medidas cautelares.

Tras el crimen, diversas organizaciones de periodistas del Istmo de Tehuantepec han mostrado su indignación y exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se logre la detención de los responsables.

Incluso, la Fiscalía emitió un comunicado para dar a conocer que se inició una carpeta de investigación sobre el caso, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo y de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social.

Dijo que se desplegó a “personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, conformado por Agentes Estatales de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, integrando la carpeta de investigación 20149/FIST/SALINA/2021, a fin de dar con los responsables y esclarecer con celeridad este crimen”.