Redacción.

El papá de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, así como del presidente municipal  de Ejutla de Crespo con licencia, Leonardo Díaz Jiménez, murió hace unos momentos al ser atacado a balazos por sujetos que lo sorprendieron cuando bajaba de su camioneta.

Los hechos ocurrieron en una ferretería ubicada en la avenida Símbolos Patrios, en jurisdicción de San Antonio de la Cal, en los límites con la capital oaxaqueña; sobre los responsables, se reportó que se trató de dos sujetos que huyeron del lugar a bordo de una unidad de color blanco.

Ha trascendido que los responsables lo acataron con un fusil de asalto, por lo que Leonardo Díaz Cruz murió en el acto. Por el tipo de arma utilizado, se confirma que se trata de una ejecución y queda descartado el robo o asalto como móvil del crimen.

En este momento, los cuerpos de auxilio se encuentran en el lugar, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación correspondiente, a través de personal multidisciplinario que se encuentra en el lugar de los hechos, para realizar las diligencias pertinentes.