Luis Carrasco.

Ariel Osvaldo Ramos, presidente municipal de Taniche, fue denunciado por violencia política en razón de género, en contra de Alejandra Barragán, quien ocupa el puesto de regidora de Hacienda en dicho municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

La afectada, acusó que el edil de Taniche, ha sido promotor de la violencia física, moral y verbal al interior del Ayuntamiento, esto, desde el inicio de su administración; “yo tengo como ochos meses que no me presento” debido a esta situación, señaló Alejandra Barragán.

En este tenor, señaló que ella sigue acreditada como Regidora de Hacienda, por lo que decidió acudir ante las autoridades, mismas que dieron el fallo a su favor; hasta el momento, Alejandra Barragán ganó los juicios ante el Tribunal de Justicia Estatal, el Electoral de Oaxaca, así como la Sala Xalapa.

“Ya quedó existente la violencia política en razón de género sobre mi persona”, señaló la Regidora de Hacienda de Taniche, por lo que exigió que se cumpla con el pago de sus salarios que el edil les adeuda, así como acate los fallos emitidos por los respectivos tribunales.