Constanza Ríos.

Gerardo García Velasco, presidente Municipal de Santiago Ixtayutla, exigió justicia por el asesinato de una mujer y sus dos hijas menores de edad, al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de El Huamuche.

En conferencia de prensa, y acompañado por diferentes presidentes municipales de Oaxaca, los cuales conforman la organización “UNAMOS”, García Velasco pidió a la Fiscalía General del Estado (FGEO) no cesar hasta dar con los responsables materiales e intelectuales de este ataque armado, en donde también resultaron heridas otras cinco personas.

Por su parte, los integrantes de “UNAMOS” hicieron un llamado a sumar fuerzas con los gobiernos Estatal y Federal para atender los problemas que aquejan a las diferentes comunidades de la entidad.

“Las autoridades municipales, cuando trabajan solas, se les hace muy difícil avanzar”, por lo que consideraron que la unidad servirá para lograr “más y mejores resultados para nuestros municipios, y a su vez tener la fuerza en conjunto para obtener respuestas”, sentenciaron.