Redacción.

Luego que este lunes habitantes de la agencia Mier y Terán, de San Esteban Atatlahuca, decidieran realizar una protesta en Ciudad Administrativa por la negativa de sus autoridades municipales de acreditarlas, este martes el edil de dicho municipio, Rogelio Bautista Barrios, se pronunció al respecto.

Mediante un video, el Presidente Municipal de San Esteban Atatlahuca señaló que “tenemos las puertas abiertas para recibir a todas las comunidades”, y dijo que comparte la filosofía del Gobierno Estatal de que “el diálogo debe prevalecer primeramente”.

“Con gusto los vamos a recibir a la comunidad de Mier y Terán el día miércoles a las 12 del día y yo los voy a atender para darle prioridad a esta situación de la acreditación”, declaró el edil Bautista Barrios; con ello, generó que los manifestantes retiraran su protesta de Ciudad Administrativa.

Y al respecto, Genaro López Sandoval, agente municipal de Mier y Terán, aceptó la reunión con Rogelio Bautista Barrios para realizar la acreditación “y proponemos que el encuentro sea en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco como una vía alterna”.

Por último, señaló que en dicha reunión, además de estar presentes una representación de Mier y Terán, también participarán representantes de Guerrero Grande y Ndoyonuyuji, agencias municipales que también buscan su acreditación para poder acceder a los recursos de San Esteban Atatlahuca.

Cabe destacar que este acuerdo se logró luego de la intervención de las autoridades del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.