“Transcurrieron más de catorce años, para que la Universidad que hoy inauguramos se convirtiera en una realidad” fueron las palabras de la Licenciada Lizbeth Victoria Huerta, Presidenta Municipal de Nochixtlán durante la inauguración de la primera etapa de la Universidad Politécnica de dicha ciudad.

En el acto estuvo presente el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, quien fue acompañado por las autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y actores políticos locales.

La edil municipal también indicó que esta universidad se vuelve un beneficio para Nochixtlán pero también para muchos municipios de la región de la Mixteca, donde aseguró, se prepararán las nuevas generaciones de jóvenes que aportarán nuevas ideas y habilidades para el beneficio del Estado.

En su oportunidad el Gobernador del Estado señaló que “la Educación es la mejor arma para la transformación de una sociedad”. Aseguró que en la Universidad Politécnica de Nochixtlán “Abraham Castellanos” dará la formación adecuada a las nuevas generaciones para construir el cambio México, en Oaxaca y en Nochixtlán.

Asimismo mencionó que “La nueva Universidad, es un acto con el que comienza la reivindicación de los jóvenes que murieron en los funestos acontecimientos del 19 de junio del 2016, Nochixtlán siempre debe estar vigente, para recordarnos que el poder no debe ser utilizado para imponer, sino para beneficio de la sociedad”.

El Comité de Víctimas (COVIC) sumaron esfuerzos junto a la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta para llevar a cabo esta importante Universidad Politécnica, es por ello, que se plasmó el nombre de los caídos el 19 de junio 2016.