Luis Carrasco.

Habitantes de las comunidades La Sabana, Tierra Blanca, Llano de Juárez y Yutazani, pertenecientes al municipio de Santiago Juxtlahuaca, se manifestaron este martes en la Casa Oficial, para exigir la intervención de las autoridades estatales en la problemática que presentan.

De acuerdo con los manifestantes, desde el año 2018, las cuatro poblaciones no han recibido recursos por parte del Ayuntamiento, y acusaron que el edil les ha dado negativas para querer liberar los apoyos que por ley les corresponde.

Son alrededor de 10 millones de pesos los que el edil de Santiago Juxtlahuaca adeuda a las cuatro comunidades en el periodo de tres años, y es por ello que ahora están pidiendo la intervención del Estado para demandar al Presidente Municipal la entrega del dinero, ya que hasta la fecha no les ha dado justificación alguna de ese atraso.

Además, temen que la entrega de los recursos se alargue hasta el 2021, lo que sumaría ya cuatro años sin que dichas comunidades cuenten con recursos para realizar obras en beneficio de sus habitantes, por lo que exigieron que se hagan valer sus derechos.