Redacción.

Nicolás Feria Romero, presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, acudió a las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca para solicitar el dictamen de una auditoría realizada al municipio, y con ello continuar con las obras públicas.

Acompañado por representantes de 60 de las 62 agencias que conforman el municipio, Feria Romero espera que este día sea entregado dicho dictamen, y que a su vez, ordenen a las personas que mantienen ‘tomado’ el palacio municipal desde el mes de enero, a cesar con sus protestas.

Además, Feria Romero aseguró que “las obras se han realizado en tiempo y forma”, por lo que agradeció el respaldo de las agencias, así como del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

“Hoy es un ultimátum para que se retiren a esas tres personas que están (en el palacio municipal), de lo contrario nos vemos en la necesidad de que estas agencias los retiren de una vez por todo y termine el conflicto y el caos que están causando en el centro de Juxtlahuaca”, sentenció Nicolás Feria.

Por último, el edil de Santiago Juxtlahuaca aseguró que los recursos para el municipio están, solo se encuentran a la espera de el dictamen de la auditoría para cumplir con los acuerdos que se establecieron con anterioridad con el Gobierno del Estado.