Redacción.

La iniciativa “Drones por México contra el COVID-19” llegó a Oaxaca con la finalidad de brindar apoyo a las autoridades para generar conciencia sobre este coronavirus y también para sanitizar espacios públicos.

Los impulsores de esta campaña explicaron que cuentan con un dron agrícola, el cual cuenta con una capacidad de 16 litros para sanitizar espacios públicos con productos amigables con el medio ambiente.

Por otro lado, otro equipo de drones están equipados con cámaras para hacer la vigilancia de las calles, e integrarán unas bocinas para emitir mensajes a la ciudadanía para que permanezcan en casa y así evitar la propagación del Covid-19.

“Nosotros ya tenemos cuatro lenguas indígenas dentro de estos audios y pretendemos sumar más”, esto con la intención de que el mensaje sea recibido por toda la sociedad bajo el esquema de la inclusión.

Por último, los impulsores de dicha iniciativa también señalaron que los drones serán utilizados para la entrega de insumos para las familias que no pueden salir de sus casas.

Dicho proyecto está conformado por miembros de la sociedad civil, y aclararon que, pese a contar con los permisos correspondientes de las autoridades, no es un proyecto gubernamental.