Dos niños de 13 años de edad murieron ahogados la tarde de este lunes al quedar atrapados en el lodo cuando nadaban en la presa “El Chapulín”, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Manuel Maza Sánchez, Jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que el auxilio les fue solicitado por parte de policías y elementos de Protección Civil de dese municipio.

Y es que momentos antes, un grupo de cinco jovencitos vecinos de la colonia Monte Albán, del municipio de Oaxaca de Juárez, llegaron a la presa, a donde se presumen fueron de paseo en este su primer día de vacaciones de “Semana Santa”.

Los menores llegaron a la presa y se les hizo fácil caminar a la orilla.

Entre risas y bromas, comenzaron a caminar hacia adentro, por lo que dos de ellos quedaron atrapados en el lodo y desaparecieron de la vista de sus amigos.

Los tres menores al notar que sus dos amigos no salieron, fueron en busca de ayuda, por lo que minutos después al lugar se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes en cuestión de minutos rescataron a los dos niños, ambos de 13 años de edad.

Agentes estatales de investigación (AEI) iniciaron con las diligencias y posteriormente trasladaron los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de ley.