Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un muerto y otro herido, fue el saldo que dejó un accidente ocurrido al interior de un pozo, ubicado en la jurisdicción de la agencia Rancho Castillo.

De acuerdo con el reporte policial, a las 16:55 horas, el personal del Centro de Control y Comando (C2), recibió una llamada de auxilio, ya que dos hombres aparentemente se habían caído a un pozo, ubicado cerca de un vivero, a un costado de las instalaciones de la empresa Coca Cola.

A dicha población llegaron los elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, de inmediato Omar S. R. de 43 años de edad, a bordo de un vehículo de color rojo, tipo Chevy, los llevó hasta el lugar donde ocurrió el accidente.

Dicha persona, quien dijo ser propietario del vivero y terreno, donde se ubica el pozo, relató a los uniformados que un trabajador empezó a llamar a su compañero, ya que este no salía del pozo a donde aparentemente había ingresado.

Al escuchar que no le respondía, este decidió meterse, pero en ese momento vio que del fondo del pozo provenía abundante polvo o humo, por lo que alarmado empezó a subir las escaleras, pero perdió el equilibrio y se cayó sobre el andamio.

El propietario del lugar al ver lo ocurrido, solicitó auxilio al número de emergencia 9-1-1, llegando minutos después elementos del Heroico Cuerpo Bomberos.

El personal de bomberos inició con las labores para rescatar al primer hombre, que responde al nombre de Manuel C. G., de 50 años de edad, lo cual lograron luego de varios minutos.

Este presentaba al perecer traumatismo craneoencefálico y probables fracturas en el cuerpo, además de que se encontraba inconsciente. De inmediato lo trasladaron a un hospital de Huajuapan para que recibiera atención médica.

A las 17:48 horas, otro elemento de bomberos ingresó hasta el fondo del pozo, ahí encontró a otra persona del sexo masculino, la cual ya se encontraba muerta.

Los uniformados al saber del deceso solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Más tarde, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes autorizaron para que el cuerpo fuera rescatado por los bomberos, además de que iniciaron con las diligencias.

Al finalizar, los agentes ordenaron que el cadáver fuera trasladado por una carroza de “Funerales Cholula” al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de necrocirugía.

El hombre que falleció se llamaba Manuel R., de aproximadamente 65 años de edad, originario de la población Ejido Lázaro Cárdenas, del municipio de Santiago Huajolotitlán.