• Con la entrega de medicinas y materiales a los Servicios de Salud de Oaxaca, se reforzará la atención en los hospitales de la Niñez Oaxaqueña, General “Dr. Aurelio Valdivieso” y Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones solidarias que emprende el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para hacer frente a la pandemia por COVID-19, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín realizó un donativo de medicamentos, material médico y juguetes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuyo monto alcanza los 4 millones 79 mil 200 pesos, con la finalidad de dotar a personal médico y pacientes de las herramientas necesarias ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

En compañía del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, el edil capitalino destacó el esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para trabajar a favor de la población reforzando las medidas sanitarias para afrontar de manera apropiada la contingencia. “Estamos aquí para hacer la entrega de una donación basada en medicamentos, juguetes e insumos hospitalarios que se pueden utilizar para combatir esta pandemia de COVID-19. Seguimos dando la batalla de manera conjunta”, puntualizó.

Oswaldo García detalló que esta donación beneficiará a los hospitales de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, General “Dr. Aurelio Valdivieso” y Regional de Alta Especialidad de Oaxaca con medicamentos, materiales sanitarios como gel antibacterial, alcohol, líquidos desinfectantes, cubrebocas y caretas para brindar a las y los médicos los instrumentos necesarios para desempeñar de forma adecuada su labor.

“Quiero agradecer de manera muy especial a la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Patricia Benfield López, porque sin su apoyo y sin su gestión no hubiese podido ser posible esta donación”, subrayó el munícipe al reconocer la gran labor del personal médico que está al frente de la pandemia.

García Jarquín destacó que la donación también incluye medicamentos para la hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, antibióticos, antiinflamatorios, metotrexato para el tratamiento de la leucemia, inmunológicos para combatir el COVID 19, material médico, así como juguetes para las hijas e hijos de médicos, enfermeras y personal que colabora en estos centros médicos.

Por su parte, a nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Salud del estado, Donato Casas Escamilla, agradeció al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por la donación de los medicamentos, ya que, señaló, estos insumos contribuyen de manera significativa a que el personal médico y pacientes de las instituciones de salud pública cuenten con los materiales necesarios para cercar y mitigar al coronavirus.

“A nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, del mío, pero sobre todo de los médicos y enfermeras que están en este momento en primera línea para el combate de esta pandemia, agradecerte Presidente la donación porque estos insumos y medicamentos que hoy nos están donando a la Secretaria de Salud y a los pacientes, porque ellos son los que van a recibir el tratamiento”, recalcó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Por último, Oswaldo García Jarquín reiteró que la medida más eficaz para evitar la propagación del COVID-19 es el aislamiento preventivo y exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa ante la contingencia. “Sigamos manteniéndonos en casa, estamos haciendo un buen trabajo, estamos saliendo bien librados de este problema mundial, es cuestión de que mantengamos esta curva de contagio lo más plana posible, pero que sobre todo salvaguardemos la salud de nuestras familias”, enfatizó.