Constanza Ríos.

Diputados que conforman la 64 Legislatura dejaron en pausa la definición del calendario para las comparecencias de los funcionarios del Gobierno del Estado, para la rendición de cuentas respecto a su trabajo.

Al respecto, el diputado Horacio Sosa reconoció que el periodo de vacaciones por el término de año, así como los temas que se quedaron pendientes, tales como el análisis de la deuda pública, provocaron que este día, durante la Sesión Ordinaria en el pleno, no fuera estudiado el calendario de comparecencias.

“Se nos vino el presupuesto, se nos vino la Navidad hay que reconocerlo”, pero esperan que en la próxima sesión se determine las fechas y horas en que los funcionarios acudan al Congreso.

Por tal motivo, se espera que sea dentro de dos semanas cuando los titulares de diferentes dependencias del Gobierno de Oaxaca acudan al Pleno del Congreso Local para informar sobre los avances en los trabajos de cada una de ellas.

Hasta el momento, los diputados locales tienen contemplado llamar a comparecer a los titulares de las secretarías de Finanzas, Infraestructuras, de Gobernación; así como los encargados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y, como órgano autónomo, la Fiscalía General del Estado.

Por último, Horacio Sosa hizo un llamado a los funcionarios que sean llamados a comparecer, que eviten llevar a grupos afines, y a su vez, invitó a la ciudadanía en general a acudir a dichas comparecencias para que, de viva voz, sepan lo que se está haciendo en el Gobierno de Oaxaca.