Luis Carrasco.

Diputados que forman parte de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado de Oaxaca, fueron señalados de la designación de amigos y conocidos, para conformar el Consejo Municipal de San Antonio de la Cal; esto, con la intención de verse beneficiados con los recursos de dicho municipio.

Así lo señalaron pobladores de San Antonio de la Cal, quienes a su vez anunciaron una serie de movilizaciones el próximo 19 de octubre, para exigir a los diputados locales que den prioridad a la solución de los problemas de los municipios, y no a sus propios intereses.

En dicha comisión, dijeron los vecinos de la colonia La Mezquita, representados por Javier Velasco, “se encuentran Jorge Octavio Villacaña Jiménez, Emilio Joaquín García Aguilar, Victoria Cruz Villar, Raúl Cruz Jiménez y Elisa Zepeda Lagunas, todos de diversos partidos políticos”.

Entre las obras que se encuentran pendientes en San Antonio de la Cal, se encuentra la instalación de 10 metros de drenaje, para lo cual se requiere una inversión de dos millones de pesos; sin embargo, los concejales les han señalaro que ya tienen destinado el recurso municipal, sin especificarles qué proyectos van a hacer.

“El presidente del Consejo, Erasmo Víctor García, se ha negado a este compromiso, nuestra demanda es justa y por ello anunciamos la jornada de movilización para el martes 19 de octubre en vista de la negativa rotunda; lo hemos cuestionado sobre dónde piensa invertir los recursos y él nos dice que ya los tiene comprometidos, que ya priorizó obra, sin embargo al momento no hemos visto que se haya iniciado una sola”.