La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió este miércoles un cigarro de mariguana durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

El ‘regalo’ fue otorgado por la diputada Ana Lucía Riojas, quien en su participación ante el Pleno, señaló que la Guardia Nacional no es el camino para la paz en el país, sino la legalización de las drogas.

“Un paso para construir la paz, solo un paso para construirla, es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo. Para cerrar esta intervención, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que hizo al principio, porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz. Regulemos el consumo de las drogas”, puntualizó mientras entregaba el ‘churro’ a la funcionaria, quien lo recibió y le dio las gracias.

En varias ocasiones, Sánchez Cordero se ha pronunciado a favor de la legalización de este tipo de sustancias.

Prueba de ello fue en julio del año pasado, cuando aún no tomaba su actual cargo, señaló que se plantearía ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una pauta interpretativa para despenalizar primero la mariguana y luego la amapola.

Vía El Financiero: https://elfinanciero.com.mx/nacional/diputada-regala-churro-de-mariguana-a-sanchez-cordero-durante-comparecencia