• Entrega IMM 7 equipamientos y utensilios de cocina en beneficio de 7 Cocinas Comedor Nutricional con una inversión superior a los 220 mil pesos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2021.- Continuando con la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo, dirigido por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y dando atención al “Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”; en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezado por la presidenta honoraria Ivette Morán de Murat, y acompañada del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, así como del director de asistencia alimentaria de la misma, Cuitláhuac Osorio Villa, entregaron equipamiento  y programas de capacitación de espacios alimentarios, en diversas Cocinas Comedor Nutricional Comunitaria de tres regiones del estado.

“Seguimos trabajando como el primer día que arrancó esta administración, sobre todo seguimos consolidando este gran programa que tiene el DIF Estatal, de nuestras cocinas comunitarias. Hoy, estamos haciendo entrega aquí a tres presidentas. Este equipamiento va para la Costa, para Huatulco; para Ixtaltepec, para el Istmo y, por supuesto, para Tuxtepec, para la Cuenca; para que sigan fortaleciendo este gran programa”, señaló Morán de Murat.

Holm Rodríguez, se mostró entusiasmado de poder cumplir con la entrega de utensilios y planes de capacitación para beneficio de estos sectores vulnerables. “También entregamos la Estrategia de Orientación Alimentaria, que es toda la parte de la capacitación, tan fundamental para las niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores”, concluyó el director general.

“La mejor manera de trabajar, es hacerlo en equipo y, así lo ha hecho el DIF Estatal, con las presidentas municipales estoy convencida que con este tipo de acciones, Oaxaca sigue creciendo”, finalizó la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca.

Con acciones incluyentes e igualitarias como esta, se garantiza y protege el acceso a los derechos humanos básicos, como lo es la alimentación, a las familias vulnerables de las ocho regiones del estado.