Era sólo cuestión de tiempo para confirmarse. El canterano americanista, Diego Lainez, se convirtió en nuevo jugador del Betis. Desde antes de la final de vuelta del Apertura 2018, donde América se coronó campeón frente a Cruz Azul, se comenzó a especular con la llegada del mexicano al futbol español. Pese a que Miguel Herrera y Ricardo La Volpe, manifestaron su postura en contra. Los dos ex técnicos de Lainez consideraron que le hacía falta un poco más de experiencia.

Diego Lainez se unió a Raúl Jiménez y Miguel Layún como los últimos americanistas que emigran al futbol del Viejo Continente tras haber sido campeones. Además de Guillermo Ochoa, quien fue campeón con el América en el Clausura 2005.

El debut de Diego Lainez con el Betis podría ser hasta este mismo 12 de enero. El equipo andaluz recibirá al Real Madrid dentro de la Jornada 19 de La Liga Española. O si no, deberá esperar al partido de Copa que sostendrán ante la Real Sociedad. Diego Lainez se encontrará con Andrés Guardado en la plantilla bética. El canterano americanista es un fan declarado del zurdo.