Redacción.

Diana Celina González Hernández, una joven de 24 años de edad, originaria de Oaxaca, fue reportada como desaparecida el pasado 20 de diciembre, para después ser localizada sin vida sobre la autopista del Sol, en inmediaciones de la comunidad de Quetzalapa, en el estado de Guerrero.

Diana González era egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lugar donde residía desde que viajó para iniciar con sus estudios profesionales en Comercio Internacional.

El presunto responsable de su muerte, Sergio Alonso N, se quitó la vida después de cometer el crimen; esto, confirmado por la Fiscalía General del Estado, luego de semanas de búsqueda por parte de la madre de Diana, quien tuvo que trasladarse a Puebla para seguir de cerca las investigaciones.

De acuerdo con el relato obtenido por la madre, la noche del 20 de diciembre, Diana González acudió al karaoke “Cantabria Bar”, en la colonia Belisario Domínguez de la capital poblana; la joven estaba acompañada de tres amigos del trabajo identificados como Sergio Alonso Reyna Ocampo, Carlos N y Eduardo N.

En el tiempo que ella estuvo en ese lugar, Diana bailó con Carlos N, pero Sergio se molestó y ambos protagonizaron una riña, por lo que el encargado del bar les pidió que se retiraran; al salir, ella se percató que había olvidado su celular y regresó al establecimiento acompañada de Sergio, mientras que los dos hombres se retiraron.

De acuerdo a las cámaras de seguridad, la pareja abandonó el lugar a bordo de un auto Mazda 3 color negro con placas de circulación UBF4663, y la Fiscalía corroboró que ambos se retiraron del lugar y se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque, dónde vivían juntos.

Ahí, Sergio la privó de la vida, para después abandonar el cuerpo sobre la autopista del Sol, en inmediaciones de la localidad de Quetzalapa, estado de Guerrero; después, en el municipio de Huitzuco, del mismo estado, se quitó la vida con un arma de fuego a bordo de su automóvil.

“Cuando vinimos a dejarte a Puebla constatamos tu entusiasmo por ser alguien en la vida, de hecho siempre lo demostraste. Ese carácter amigable que te caracterizó te facilitó tu entorno y adaptación. Hoy puedo decir con toda la razón del mundo que tú jamás abandonarías a un amigo o compañero en cualquier situación de vulnerabilidad. Te amo hija y te quiero viva”, escribió la madre de Diana en redes sociales.

 

Vía: Sin Embargo.