Este día fueron liberadas dos personas que habían sido retenidas por el conflicto que se dio entre San Martín Peras y Santos Reyes Zochiquilazala, así lo indicó Nicolás Feria, presidente municipal de Juxtlahuaca, quien además agregó que el día de mañana liberarán a otras dos personas.

Mencionó que gracias a la intervención coordinada de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, así como la disposición de los habitantes de San Martín Peras y Santos Reyes Zochiquilazala, se pudo realizar un diálogo para poder solucionar y liberar a las personas retenidas por el conflicto entre ambas comunidades.

Los acuerdos a los que llegaron en la mesa de diálogo son: retirar denuncias de ambas comunidades y firmar un tratado de paz donde indiquen que ninguna de las dos comunidades puede agredir, en caso de hacerlo serán trasladadas a las autoridades correspondientes.

Por último expresó que sea falso que San Martín Peras esté pidiendo dinero para llegar a un acuerdo. “Jamás se habló de dinero ni se va a tocar dinero” concluyó.