Octavio Acosta se llevó su primera victoria en la temporada apoyado de la artillería escarlata para imponerse 9-5 

Los Diablos Rojos del México sacaron las escobas en Oaxaca y con explosión ofensiva derrota 9-5 a los Guerreros en la conclusión de la serie inaugural en el estadio Eduardo Vasconcelos de la  “Verde Antequera”.

En labor de relevo, Octavio Acosta se llevó su primera victoria en la temporada con trabajo de dos entradas, le conectaron tres imparables, no admitió carrera y ponchó a dos hombres.

El serpentinero Gonzalo Ochoa (0-1 9.82) fue el derrotado, se mantuvo en la loma por dos entradas un tercio, le conectaron tres cuadrangulares y admitió seis carreras limpias.

Oaxaca tomó la delantera ante los pitcheos de Cumpton con sencillo productor de Piña en el primer rollo, pero en el desenlace del segundo episodio Julián León conectó cuadrangular de dos carreras para darle la vuelta al juego 2-1.

En la tercera, Juan Carlos “Haper” Gamboa (1) la puso del otro lado con panorámico por el izquierdo, por la misma vía llegó el segundo cuadrangular del juego para Julián León, esta vez con dos hombres a bordo para ampliar la ventaja de la “Pandilla” 6-1.

En la parte baja del tercer rollo, Samar Leyva conectó limpió doblete ante el abridor escarlata que permitió la segunda carrera en los spikes de Alejandro González.

Juan Carlos “Haper” Gamboa nuevamente tronó su madero, esta vez ante el ex diablo Marco Duarte mientras Fabela corría por las bases y movió los cartones 8-3 aún con ventaja para la novena capitalina.

 La tribu zapoteca nunca dejó de luchar y en la sexta descontaron par de carreras; producciones de Ureña y Harris ante el relevo novato de Villegas para poner la pizarra 8-5 aún con ventaja roja.

En la séptima explotó el bate de Ávila (1) y se llevó toda la barda izquierda del Parque Lic. Vasconcelos con la novena rayita del México.

Octavio Acosta (1-0 0.00) entró de relevo y se quedó con la victoria asegurando la barrida del México en Oaxaca, al consumar el último compromiso de la serie 9-5.

Cabe destacar los debuts de los egresados de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú Adrián Leo (Generación 2016) y Francisco Villegas (Generación 2014).

Guerreros de Oaxaca abre este viernes su segunda serie en casa y buscará su primera victoria de la campaña como local al recibir a los Pericos de Puebla.