Policías municipales de Oaxaca de Juárez detuvieron a un sujeto que portaba un arma de fuego, con la cual presuntamente realizó varios disparos para amedrentar a los empleados de una gasolinera.

Los hechos ocurrieron el jueves a las 18:32 horas cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

En ese momento fueron alertados vía radio que, en las riberas del río Salado frente a una gasolinera, el o los ocupantes de un vehículo color gris, con placas del estado, habían realizado algunas detonaciones de arma de fuego y escapaban con dirección al municipio de San Antonio de la Cal.

Los elementos de la UMAR se dirigieron hacia ese lugar y en el trayecto fueron informados que ahora las detonaciones se escuchaban en la calle Ariel, de la colonia La Cieneguita, de la agencia de Cinco Señores.

Al arribar a la calle indicada, vecinos señalaron un domicilio, donde había escuchado las detonaciones, el cual se encontraban con la puerta principal abierta.

De pronto observaron que de éste salió una persona que empuñaba un arma de fuego, por lo cual se acercaron al domicilio y a través de comandos verbales le pidieron que arrojara el arma al suelo.

La persona detenida dijo llamarse Marvin C. O., así fue como frente al domicilio aseguraron un arma de fuego marca Winchester, la cual fue desabastecida, hallando en su interior dos cartuchos útiles.

En la inspección precautoria al detenido, le hallaron en la bolsa izquierda de su pantalón seis casquillos percutidos, los cuales también fueron asegurados, y junto con el arma quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que determinen sobre su situación jurídica.