La Policía Municipal de la capital del estado realizó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de violencia familiar.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 19:27 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la agencia de Trinidad de Viguera.

En ese momento fueron alertados por la cabina de C-2 para trasladarse a un domicilio de la colonia Eucaliptos de la agencia de Pueblo Nuevo ya que una mujer era violentada en su domicilio.

Al arribar al lugar señalado, fueron abordados por una mujer quien les indicó que momentos antes, al llegar a su domicilio, sorprendió a su ex pareja al interior del mismo.

Debido a que éste se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a insultarla, así como amenazó con matarla, por lo cual salió corriendo y pidió ayuda.

La ofendida dijo que ya ha denunciado con anterioridad a su ex pareja, quien en varias ocasiones le ha indicado que la mataría por haberlo denunciado penalmente.

La mujer solicitó su detención y autorizó el ingreso de los policías al domicilio, ya que el presunto responsable aún estaba al interior del mismo.

El detenido dijo llamarse Víctor H. A. O., de 30 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de violencia familiar.