El Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, informó que elementos de la policía municipal detuvieron a una persona señalada como presunta responsable del delito de robo, a quien le aseguraron una gran cantidad de objetos.

Indicó que la movilización de los elementos de Proximidad Social, ocurrió este jueves a las 09:50 cuando una persona, encargada de una tienda de ropa ubicada en la calle de Bustamante, número 101, les solicitó apoyo en la Unidad Móvil instalada en las calles de Las Casas y Bustamante, quien dijo que al arribar al establecimiento, escuchó varios ruidos que provenían de la azotea, por lo que pidió apoyo a los policías.

Los elementos de seguridad abordaron a las dos personas, quienes indicaron que se encontraban realizando trabajos de electricidad en un domicilio ubicado en la calle de Vicente Guerrero, sin embargo informaron que aproximadamente a la 06:50, al arribar al inmueble, observaron a un sujeto desconocido en la azotea, el cual corrió hacia otros domicilios y lo perdieron de vista en la tienda de ropa, donde presuntamente cortó unos cables de electricidad que protegen la vivienda.

Al ingresar con la encargada de la tienda, llegaron a una escalera que conduce a la azotea, donde observaron a un sujeto desconocido, quien al notar su presencia corrió hacia la azotea.

El desconocido comenzó a correr por las azoteas hacia la calle de Vicente Guerrero, luego tomó Armenta y López, por lo cual los policías y los dos obreros comenzaron a darle seguimiento.

Así avanzaron por la calle de Colón hasta, finalmente, llegar a la calle de Bustamante y el desconocido logró descender en un predio abandonado que se ubica a un costado de la misma tienda de ropa.

Con la autorización del propietario, los policías ingresaron al lugar donde observaron y procedieron a la detención del sujeto, quien portaba una mochila al hombro y trataba de ocultarse detrás de unas tablas.

Al controlarlo y llevarlo a la calle de Bustamante, se presentó el propietario de un restaurante ubicado en la calle de Guerrero, quien señaló al sujeto como el mismo que aproximadamente a las 06:15 horas ingresó a su local donde se apoderó de seis cuchillos, ropa, un reloj un cargador de teléfono celular, unas pinzas de electricista y un termocirculador, entre otros objetos.

En la inspección a la mochila que portaba en el hombre, los policías hallaron los objetos descritos por el ofendido, por lo cual procedieron a la detención de quien dijo llamarse Fredy M. S., de 26 años de edad.

El detenido junto con los objetos asegurados fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo, donde determinarán su situación jurídica.

Con relación a los hechos, el secretario Ávila Ibarra dijo que los elementos de Proximidad Social realizaron una respuesta inmediata ante el auxilio solicitado por la afectada, lo cual llevó a la detención del presunto ladrón.

Agradeció la confianza de la ciudadanía hacia los elementos de la Policía Municipal, quienes con estas acciones refrendan su compromiso de proteger y servir a la comunidad.