Redacción.

Personal de la Policía Estatal realizó la detención de dos probables responsable de delitos contra la salud en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando éstos transportaban un arma de fuego y sustancias prohibidas, en inmediaciones de la Colonia Mártires del 31 de julio, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza.

Los recorridos de prevención, disuasión y vigilancia de los uniformados en la zona, lograron su captura cuando los sujetos se trasladaban en una camioneta, marca Nissan, Tipo Pick Up Frontier, color gris.

Los presuntos delincuentes, fueron identificados como José “NN” alias “El gato” y Leyver “NN”, conocido como “El gatito”; sujetos prioritarios de dicha región, quienes portaban una pistola tipo escuadra con cartuchos útiles; así como 50 dosis de polvo blanco con características de la cocaína y 370 gramos de una sustancia transparente conocida como cristal.

La detención surgió derivado del despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en las ocho regiones de la Entidad, misma que se realiza en coordinación con la Guardia Nacional (GN).

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para los efectos legales a los que haya lugar.