Luis Carrasco.

El martes ocho de junio, fue localizado el cuerpo de una mujer en un camino de terracería perteneciente a la agencia La Ventosa, del municipio de Salina Cruz, mismo que horas después, fue identificado como la joven Guadalupe Abigail R. O.; hoy, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó la orden de aprehensión del presunto responsable de este feminicidio.

Se trata de un adolescente de 17 años, quien se presume era pareja sentimental de Guadalupe Abigail; al tratarse de un menor de edad, en el caso se incluyó a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, para salvaguardar un marco de respeto a sus derechos humanos.

La joven de 19 años de edad, ciudadana de ese municipio del Istmo de Tehuantepec, fue reportada como desaparecida desde el pasado dos de junio en la colonia La Soledad, donde se le vio por última vez; desde ese momento, familiares y amigos realizaron una serie de protestas para exigir su aparición.

Luego que se confirmó que el cuerpo hallado sin vida el ocho de junio pertenecía a Guadalupe Abigail, en Salina Cruz se creó un ambiente de indignación por el feminicidio de la joven, ya que señalaron que el personal de la Fiscalía no tomó de manera seria su desaparición, ya que siempre manifestaron que la joven aparecería, porque al parecer se había fugado con su novio.

Ahora, se espera que el adolescente de 17 años de edad continúe con el proceso judicial en su contra, bajo el delito de feminicidio, mientras que familiares de Guadalupe Abigail seguirán de cerca el caso, con la exigencia constante de justicia.