Redacción.

Un sujeto fue detenido la madrugada de este domingo 29 de marzo, luego de ser sorprendido intentando ahorcar a una mujer en el centro de la capital.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 02:30 horas, E. L. L. de 29 años de edad estaba ahorcando a N. J. L. de 22 años, en la calle Miguel Cabrera, a la altura de la Preparatoria número 1; la víctima al parecer era su pareja sentimental.

Ante los hechos, vecinos solicitaron auxilio a las autoridades, por lo que la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), perteneciente a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, acudió al lugar.

Posteriormente, los policías pusieron a E. L. L. a disposición de las autoridades correspondientes para que continúe su proceso judicial bajo el cargo de tentativa de feminicidio y otros que se presenten en el transcurso del mismo.

Cabe destacar que al momento de su detención, E. L. L. dijo pertenecer al Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), mismo que manto por varios días un plantón en el zócalo de la capital, así como diferentes bloqueos y actos de violencia.

Hasta el momento, dicha organización social no ha declarado nada respecto a la detención de este sujeto ni ha confirmado si pertenece o no a la misma.