Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2022. Policías municipales efectuaron la detención de una mujer al ser señalada como presunta responsable del delito de lesiones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra dio a conocer que la intervención ocurrió el jueves en la mañana en la colonia Mártires de Río Blanco.

Al circular en la calle Monte Blanco, de dicha colonia, el conductor de un auto compacto les solicitó apoyo, indicando que momentos antes, una mujer había lanzado agua caliente a su esposa, quien resultó con lesiones en la espalda.

La afectada acompañaba al conductor, por lo que descendió del auto y dirigió a los policías a la calle Transmisiones y Planetarios, donde se encontraba la presunta responsable, por lo cual pidió su detención.

Ante el señalamiento directo, procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Fabiola P. A. P., de 45 años de edad, quien fue presentada ante el Juez Municipal y posteriormente consignada a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.