Un exdiplomático de origen mexicano se atrincheró este jueves 6 de octubre en los jardines de la sede de la Embajada de México en Argentina, para demandar audiencia con el cónsul de esta representación diplomática, lo que causó que autoridades ejecutaran un operativo policial.

A través de redes sociales, la Embajada de México en Argentina informó que elementos policiacos arribaron al sitio para dar atención a la emergencia ocurrida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde el hombre se atrincheró durante 5 horas.

“En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la policía federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente”, detalló la sede diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué se sabe del sujeto que se atrincheró en la Embajada de México en Argentina?

De acuerdo con los primeros reportes, el exdiplomático se saltó las rejas para ingresar por la fuerza a la Embajada de México en Argentina ubicada en el barrio de Belgrano. Se trata de un exempleado que trabajó en el área de prensa y comunicación con antecedentes psiquiátricos y que fue despedido de forma reciente.

Indicaron que la situación ya está controlada en la Embajada de México en Argentina, debido a que los familiares del hombre, lo convencieron de dejar el sitio de forma pacífica para llevarlo a un centro especializado para que reciba atención médica.

Hace unos días, según la policía local, este sujeto solicitó asilo político a la Embajada de Cuba, petición que no prosperó y semanas antes hubo un incidente parecido en la sede de la cancillería de Buenos Aires, Argentina, en Palacio San Martín, donde quiso hablar con el canciller, pero el sujeto tampoco tuvo resultado.

Detalló que este hombre presuntamente trabajaba en la ciudad de Miami, trabajando junto a un supuesto sobrino de la pintora de Frida Kahlo en la venta de cuadros.

Nota de origen: https://www.unotv.com/internacional/detienen-a-exdiplomatico-que-se-atrinchero-en-embajada-de-mexico-en-argentina/

Fuente original de fotografía: Embajada de México en Argentina.