Redacción.

La rápida intervención de policías municipales llevó a la detención de un taxista del sitio Talán, de Magdalena Apasco, Etla y un grupo de personas luego de ser reportados de realizar disparos en el libramiento Norte de Trinidad de Viguera.

Ayer a las 08:30 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad de Motopatrullas realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones de la agencia municipal de Santa Rosa.

En ese momento fueron alertados para brindar un auxilio en el Libramiento Norte, donde se ubica la pluma, en jurisdicción de la agencia de Trinidad de Viguera, ya que vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al lugar observaron a un grupo de personas, paradas junto a un taxi foráneo del sitio Talán, de Magdalena Apasco, Etla y un vehículo de modelo reciente, de color azul.

Tres hombres se encontraban frente al taxi, mientras que el conductor permanecía al interior; así como cuatro personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino se encontraban a un costado del vehículo de color azul.

Al acercarse a ellos, dos hombres corrieron y lograron escapar luego de brincar una barda, mientras que los que permanecieron en el lugar se mostraron agresivos e intentaron agredirlos al asegurar que no hacían nada y no podía molestarlos.

Luego del arribo de más elementos y una unidad de la Policía Estatal las personas accedieron a que les fuera practicada una inspección precautoria, sin que les hallaran algo que los comprometiera.

Al pedir al taxista que descendiera, observaron que portaba una bolsa tipo mariconera, la cual revisaron y hallaron una pistola tipo escuadra marca Glock al parecer calibre 9×19 mm, abastecida con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, así como tres cargadores más con un total de 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros cada uno.

Al inspeccionar el taxi, en el asiento del copiloto hallaron una mariconera de color café conteniendo una pistola de metal de color negro, con empuñadura de color café, tipo escuadra réplica, marca Makarov, de municiones, calibre 4.5 milímetros, de funcionamiento de gas comprimido, con 59 municiones calibre 4.5 milímetros, y un cargador para pistola réplica escuadra replica abastecido con 16 municiones calibre 4.5 milímetros.

Mientras que en la revisión del vehículo marca Ford de color azul, localizaron en el asiento trasero una mariconera de tela de color negro conteniendo en su interior tres cargadores abastecidos con quince cartuchos útiles cada uno, de calibre 9 milímetros; una gorra de tela de color verde; una gorra de tela, de color gris; una gorra de tela de color negro y una máscara de neopreno de color negro con verde camuflajeado.

Debido a ello, procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Ernesto G. O., de 24 años de edad; Cruz H. R. G. de 29 años de edad; Manuel A. L. C., de 20 años de edad; Cruz A. Q. G., de 42 años de edad; Carlos A. L. H., de 22 años de edad; Elías G. S., de 26 años de edad y Carolina M. V. L., de 20 años de edad.

De los detenidos, el taxista Elías G. S., fue consignado a la Fiscalía General de la República por la presunta posesión ilegal del arma de fuego, mientras que el resto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito que llegue a configurarse.