Redacción.

José Domingo M. O., fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven Mariela Saidí, una youtuber oaxaqueña que fue asesinada el pasado 19 de mayo en la capital del estado.

El hoy imputado fue detenido en el estado de Chiapas luego de que un juez otorgara una orden de aprehensión en su contra por el feminicidio cometido hacia “Marielita”, nombre por el que era conocida por amigos y familiares.

Hasta el momento, se sabe que el joven, quien era pareja sentimental de la youtuber, utilizó un tubo metálico para agredirla, lo que generó que sufriera un traumatismo craneoencefálico y no una broncoaspiración como el presunto asesino quería justificar la muerte de Mariela.

Luego de los avances de las investigaciones, el colectivo “QueParió!”, del cual Mariela Saidí era fundadora, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para exigir a las autoridades a cargo del caso justicia por la muerte de su compañera.

“Queremos hacer una invitación a las autoridades a no descuidar el caso y mantener el correcto curso del mismo, haciendo lo propio, como hasta ahora lo han hecho y por lo cual les estamos muy agradecidos, como los amigos de Mariela somos y seguiremos siendo. Confiamos en que impartirán justicia de forma clara y contundente”, señalaron.

Por último, el Ministerio Público declaró ante el juez, que “Marielita” sufría violencia física y psicológica por parte de José Domingo, por lo que el colectivo recalcó que “nadie es propiedad de nadie, nadie tiene derechos sobre nadie”.