Redacción.

Francisco Salinas Bautista, integrante de la Comisión Política de región Sierra de la Sección 22 del SNTE, informó que la movilización que realiza la gremial este día en todo el estado, es como parte de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual decidió que se llevará el 15 de abril en 25 estados del país.

Explicó que en el caso de Oaxaca se tienen obstruidas las salidas hacia Veracruz, Chiapas y Puebla, en tanto, en la capital se bloquean los principales cruceros de la ciudad, esto, también en el marco del paro de labores convocado para el próximo 15 de mayo.

Mencionó que en el caso de Aciel Sibaja Mendoza, tesorero de la gremial, y detenido por la Policía Federal, para ellos es una desaparición forzada por ser integrante activo del Comité Seccional, además de tener como propósito intimidar y atemorizar a los educadores.

En ese sentido, afirmó: “Quieren evitar que salgamos a las calles, sin embargo, las bases lejos de intimidarse o tener temor, están participando de manera activa y han salido a las calles con más arrojo y coraje, para exigir la liberación de todos nuestros compañeros presos políticos”.

Indicó que no tienen una hora para culminar su protesta, asimismo, que ante cualquier posible desalojo o “represión” por parte de los cuerpos de seguridad, “las bases no se van a intimidar, ya que sabemos cómo actuar en esos casos; además de que no claudicaremos aunque nos amenacen con nuevas órdenes de aprehensión”.

Finalmente, señaló que en algunos de los bloqueos se han creado brigadas móviles para retirar la propaganda política, de los partidos que firmaron el Pacto por México y que aprobaron la Ley Estatal de Educación.

be037a67-99f6-4642-b86f-325de554edd3