Luis Carrasco.

Con los avances sociales que buscan erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer, el género musical conocido como reggeatón ha dado de qué hablar, principalmente porque la mayoría de los supuestos artistas de este género, ‘venden’ a las mujeres como objetos o para un simple gusto superficial.

Esto, fue lo que sucedió con el tema “Perra”, interpretado por J Balvin y Tokischa, en donde se trata a la mujer, claramente puesto en el título de la canción, como una perra; por eso, en redes sociales han habido usuarios que no han dudado en rechazar su lertra; “a esta canción le falto algo: RESPETO”.

“Sinceramente esto es digno incluso de provocar pesadillas, es autenticamente perturbador”, “Balvin, eres un claro ejemplo del porque el reggaeton tiene tan mala fama. Esta canción realmente es un asco y la culpa no es del artista, si no de los consumidores de este tipo de contenido”, son otros comentarios que dejaron usuarios de YouTube en el video original de la canción.

Incluso, algunos usuarios que eran fans del artista colombiano, que tiene como nombre real José Álvaro Osorio Balvín, mostraron su decepción luego que sacara “Perra” en el pasado mes de septiembre, alegando que la fama se le ha subido y no merece ningún premio.

“Te he admirado desde que era una niña, eres mi ídolo a mi criterio uno de los mejores en el género; sin embargo creo que es momento de cuestionar mi elección de respetarte como celebridad, en serio lograste decepcionar a muchos”, señaló una de las fans de Balvin.

A continuación, un fragmento de la canción, que explica el por qué la letra ha causado desagrado entre los fans de J Balvin, y ha sacado nuevamente a la crítica la eliminación de la música considerada como reggeatón:

Te pongo en cuatro pata’, tú ere’ perra, no ere’ gata (miau)
Sé que ere’ wa-wa-wa, pero no ere’ viralata
Tú ere’ raza rulay, bebé Jumbo light
Te ladro al DM y de una me cae’
Te freno en Lo’ Mina’ y te llevo a Dubái