La Secretaría de Relaciones Exteriores informó de la destitución del titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos Alba, luego de que el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés acreditará la consistencia de las denuncias de trato inadecuado y hostigamiento laboral en su contra.

El día de hoy fue notificado de su destitución Roberto Valdovinos Alba como titular del  Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Lo anterior en atención a la recomendación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adoptada por unanimidad, señaló en un comunicado.

El Comité recibió cinco denuncias en contra de Roberto Valdovinos en 2019, las cuales fueron analizadas e investigadas, se confirmó la consistencia de los hechos denunciados como trato inadecuado y hostigamiento laboral, considerándose que dichas conductas reiteradas afectan la estabilidad y operación del Instituto, por lo que dictaminó que no existen condiciones para que el servidor público continúe desempeñándose en su cargo.

La cancillería reiteró su compromiso con una política  feminista, que además de promover la eliminación de las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género, impulsa una Cancillería paritaria y segura para todas y todos.

Vía El Heraldo de México.