Redacción.

Luego de participar en las diferentes actividades en Oaxaca para beneficio de su desarrollo, Salomón Jara Cruz, Senador de la República, destacó la importancia de crear proyectos que beneficiarán no solo a la entidad, sino a toda la región sur-sureste del país.

Por este motivo, Jara Cruz participó en Pacto Oaxaca, “Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, el cual apuesta por la reactivación económica y la generación de empleos en beneficio de los mexicanos.

Señaló que los proyectos que busca impulsar el presidente López Obrador mejorarán la calidad de vida en todo el país, al igual que se mejorará el actuar de las instituciones públicas, esto también haciendo referencia a la problemática actual que se vive en el sector Salud.

En este tenor, e Senador aplaudió la reciente visita de López Obrador a las clínicas rurales de Huautla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Ildefonso Villa Alta y Tlacolula de Matamoros, adheridas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Lamento mucho que las malas prácticas y la irresponsabilidad y opacidad en el manejo de los recursos públicos, en la construcción de inflados proyectos de espacios médicos para la atención de la población ha dejado como herencia elefantes blancos”, puntualizó Salomón Jara.

Son alrededor de 50 hospitales los que se encuentran inconclusos en Oaxaca, mismos que los gobiernos Estatal y Federal buscarán rehabilitar, junto con la dotación de medicinas gratuitas, médicos, infraestructura y basificación de trabajadores del sector salud, todo esto como parte del Programa Prioritario.

Por ello, Salomón Jara refrendó la importancia de apoyar a los gobiernos desde el Senado de la República, y por ello, “el Grupo Parlamentario de Morena, manifestamos que seguiremos trabajando en unidad por el bien de México”.