• Terremoto Magazine, destacó la exposición “Karma Mestizo” que se exhibe en la Galería “Rufino Tamayo” de la CCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de marzo de 2021.- Terremoto Magazine, una publicación dedicada al arte contemporáneo a nivel mundial, destacó en su edición reciente, la exposición “Karma Mestizo” del artista oaxaqueño Jaime Ruíz Martínez, la cual se exhibe en la Galería “Rufino Tamayo” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

La revista, que se destaca como una plataforma cultural dedicada al pensamiento crítico alrededor del arte contemporáneo que sucede en el continente americano con un enfoque editorial, enfatiza en su reciente edición el texto curatorial de la exposición, redactado por Renata Cervetto, quien formó parte de la Curaduría de la 11ª Bienal de Berlín de Arte Contemporáneo en el año 2020.

La exhibición de Ruíz Martínez, adquiere un sentido importante para la Casa de la Cultura Oaxaqueña, toda vez que la preparación de cada una de las obras que la componen fueron realizadas por el artista durante el confinamiento derivado de la contigencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

“Karma Mestizo” está conformada de catorce dibujos hechos a bolígrafo sobre papel Canson, seis pinturas y un tinaco, esta última obra formó parte del proyecto de investigación “La deforma del agua”, mismo que fue apoyado por el programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en el año 2019.

Es importante descatar que la revista retome la exposición, pues la publicación ha diversificado sus ramas de actividad, públicos y canales de alcance, ya que actualmente la publicación cuenta con un programa expositivo (La Postal).

Así como una editorial independiente (Temblores Publicaciones), una Asociación Civil sin fines de lucro -Asociación Panamericana de Apoyo a las Artes (APAA)-, y funge como una agencia de proyectos interdisciplinarios, ideando y gestionando residencias artísticas, ediciones de artistas, programas públicos, entre otras iniciativas que se extienden a lo largo de las Américas.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña agradece y reconoce la importante labor de los medios de comunicación en Oaxaca para difundir las actividades que la institución ha realizado a lo largo de la pandemia, ya que esto permite llegar a un público más amplio y visibilizan frente a medios de comunicación internacionales como Terromoto Magazine.

La publicación de la revista Terremoto podrá ser consultada en el siguiente enlace: https://terremoto.mx/online/jaime-ruiz-martinez-presenta-karma-mestizo-en-la-casa-de-la-cultura-oaxaquena-mexico/.