Comunicado.

La mexicana Xhunashi Caballero tuvo una destacada participación el pasado fin de semana en la Premier League Karate-1, celebrada en Shanghái, China.

Caballero quien en su primer combate gano 3-2 a la rusa Alana Kochieva y en su superó a la marroquí Btissam Sadini con un marcador de 4-2, y cayó 2-0 con la que al final se volvería campeona de la categoría de -61kilogramos, la serbia Jovana Prekovic.

A su vez, Guadalupe Quintal Catzin, en la división de +68 kg eliminó en la primera ronda con marcador de 1-0 a la alemana Charlotte Grimm, en la segunda a la japonesa Ayaka Saito, pero al igual que Caballero, cayó en el tercer duelo ante la japonesa Ayumi Vekuja, en desempate.

En la rama masculina, Jesús Leonardo Rodríguez Bermea fue derrotado en su debut por el coreano Jihwa Lee, por lo que terminó temprano su participación en la Liga Premier de Karate; con la misma suerte corrieron Meriellela Arreola (-61kgs) y Paula Flores (-55kgs), quienes se quedaron en las rondas clasificatorias del torneo.

La siguiente fecha del serial Premier será en la ciudad de Tokio, Japón, del seis al ocho de septiembre próximo; la participación de los mexicanos será confirmada una vez que regresen de los Juegos Panamericanos Lima 2019.