Luis Carrasco.

Integrantes del Comisariado Ejidal de San Lorenzo Albarradas, desmintieron el señalamiento que circuló en días recientes, donde se aseguraba la reapertura próxima de las cascada petrificadas de Hierve el Agua, ubicadas en dicho municipio de Oaxaca.

A través de Eder Salinas Cortés, asesor jurídico del Comisariado Ejidal, se dio a conocer que este reconocido atractivo turístico permanecerá cerrado de manera indefinida, ya que dichas autoridades son las legítimas propiedades del lugar, por lo que están en su derecho de impedir el acceso.

También, informó que San Lorenzo Albarradas “ha registrado la marca de Hierve el Agua como propia, y estamos en espera del dictamen del Instituto de la Propiedad Industrial (IMPI), donde establezca que el Comisariado Ejidal es el único responsable de la marca”.

“Además, hay un procedimiento administrativo ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, por el camino que pretenden abrir las personas de San Isidro Roaguía”, agregó Salinas Cortés, quien amagó con actos de violencia, en contra de las personas que quieran acercarse a Hierve el Agua.