Redacción.

La ex diputada Aída Valencia desmintió un texto que circuló la tarde de ayer en rede sociales, en donde se le atribuían declaraciones respecto al asesinato del profesor Telésforo Santiago Enríquez, ocurrido la tarde del jueves en San Agustín Loxicha.

En ese sentido aseguró que en ningún momento ha señalado a nadie de los hechos y que será la Fiscalía la que se encargue de la investigación respecto al acto.

Finalmente, condenó los intereses o fines facciosos que pretendieron perjudicarla con dicho escrito que fue circulado en WhatsApp.

Aquí el contenido íntegro del mensaje emitido por Aída Valencia

“Yo, Aída Valencia Ramírez, desmiento de forma categórica todo el contenido de este texto que con fines aviesos y de forma irresponsable alguien hizo circular esta tarde en grupos de WhatsApp y redes sociales.

En el doloso texto se me atribuyen declaraciones que en ningún momento he expresado respecto al asesinato del profesor Telésforo Santiago Enriquez, ocurrido la tarde de este jueves en San Agustín Loxicha.

Y lo desmiento de forma contundente porque en ningún momento he hecho señalamiento alguno como lo manifiesta el escrito.

El esclarecimiento de este condenable crimen es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Confío en que los responsables de impartir justicia realicen una investigación exhaustiva, apegada al debido proceso, con pleno respeto a los derechos humanos, para llegar a la verdad.

Condeno que existan intereses facciosos que pretenden adjudicarme palabras que no he pronunciado”.