Héctor Martell

El Foro Escénico La Locomotora recibirá este fin de semana a la obra de teatro “Radio Piporro y Los Nietos de Don Eulalio” de la compañía La Canavaty, originaria de Monterrey, la cual aborda la historia de uno de los referentes norteños del cine de oro mexicano, la búsqueda de la identidad, el sentido de la pertenencia y la cultura popular norestense.

Durante la rueda de prensa virtual, el autor e intérprete Víctor Hernández, dijo que la compañía La Canavaty, inició en Santa Catarina Nuevo León pero actualmente radican entre Monterrey y la Ciudad de México.

“Traemos esta obra creada en 2016 sobre la figura del Piporro, una leyenda, un mito que hemos ido construyendo todos a través de las generaciones”, expresó el actor.

Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio”, es una obra atrevida y memorable, dirigida e interpretada por Víctor Hernández, acompañado por Roberto Cazares en la interpretación, donde podemos encontrar como el montaje entreteje la ficción, el falso documental, guiños de la historia de Nuevo León y la autobiografía de los actores, para mostrar la inherente violencia que se vive en el norte, a partir de una constante confrontación con su sentido de pertenencia y su identidad cultural.

La puesta en escena está basada en la Autobiograjua y Anecdotaconario de Eulalio Gonzalez y se centra en dos actores que dicen ser los supuestos nietos del máximo icono de cultura popular del noreste, el señor Eulalio González El Piporro. Estos fieles seguidores buscan adentrar a los espectadores en la vida de su abuelo a través de su programa: Radio Piporro y Los Nietos de Don Eulalio.

“Estos tipos están locos, dicen que son los nietos de Don Eulalio, también dicen que piporro es Dios, para ellos significa todo, por ello se permiten contar la vida del Piporro como les hubiese gustado que fuera y nos narran un montón de escapes que tuvo que vivir desde su infancia a su muerte”, señaló Víctor.

Dos únicas funciones en Oaxaca de “Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio” el día Sábado 24 y Domingo 25 de abri, a las 19 horas. Las funciones tendrán cupo limitado. Los boletos están disponibles en taquilla del teatro y pueden adquirirlos a través del teléfono 9512367350.