Decenas de personas de los municipios de San Pablo Etla, San Lorenzo Etla y otras comunidades aledañas se enfrentan esta noche con los triquis que mantienen el bloqueo en el crucero de Hacienda Blanca, Etla.

Armados de palos, tubos e incluso armas de fuego, los vecinos de San Pablo Etla y San Lorenzo Etla se organizaron y llegaron al crucero de Hacienda Blanca para retirar los manifestantes triquis, quienes se apostaron en ese lugar desde la tarde del lunes.

Por el bloqueo, decenas de camiones se quedaron varados en la zona y nadie pudo salir o ingresar a la ciudad por la carretera federal 190.

Desde este mañana, el presidente municipal de San Pablo Etla advirtió que la población ya estaba cansada y dijo que durante la noche se planeaba un desalojo.

Ante ello, la autoridad estatal trató de llegar a un acuerdo con los triquis e instalaron una mesa de diálogo, por lo que se abrió de manera parcial la circulación en ese crucero.

Se programó una reunión a las 06:00 pm con los representantes triquis, sin embargo estos no acudieron, por lo cual se pasó para las 09:00 pm, pero tampoco acudieron a la reunión para darle solución a la situación.

Hace unos momentos, los pobladores de la zona de Etla se armaron y cansados del bloque, decidieron enfrentarse con los triquis, por lo que se espera el arribo de más policías y de la Guardia Nacional para evitar una confrontación mayor.

Al momento se reportan personas heridas de bala.