600 corredores tomaron la señal de partida en el primer skytrail Mi Vida en las Montañas

Vía Territorio Score

Gerardo López Rosario de San Pablo Güila conquistó la primera edición del sky trail Mi Vida en las Montañas, que se realizó este fin de semana en las montañas del municipio de San Pablo, Etla en Oaxaca.

El paisaje y las rutas técnicas fueron los elementos que engalanaron a esta competencia y por primer año en el municipio del valle eteco en las distancias de 30, 14 y 5 kilómetros.

El corredor de montaña y subcampeón de las 100 Millas de México Mario Meneses con el respaldo del presidente municipal de San Pablo, Etla; Longino Campos León, organizó  la justa que reunió a 600 corredores en las diferentes distancias convocadas.

Veredas escoltadas por árboles y montañas coronadas por espesa vegetación coronaron los ascensos de los competidores, quienes pusieron a prueba su preparación técnica y mental así como su orientación para concluir el desafío atlético.

Gerardo López Rosario fue el competidor que conjugó mayor resistencia, velocidad y técnica mostro en el desafío para coronarse como el mejor corredor de la prueba de los 30 kilómetros.

En la rama femenil la mejor competidora en los 30 kilómetros fue Mari Cruz de la Rosa Sánchez, integrante del club atlético Los Carroñeros SAE.

En la ruta de 14 kilómetros, el mejor competidor fue Jaciel García Regino del club Atzompa, seguido por Alberto  Antonio y Edwin López, quienes compartieron la segunda posición mientras que el tercer puesto fue para Sergio Antonio.

En la división femenil, María Dolores Castañeda se agenció el sitio de honor dejando atrás a Blanca Manuel Aparicio y el tercer sitio fue para María Eugenia Herrera Díaz y la cuarta posición correspondió para Arlette Olivera Ramos.