Luis Carrasco.

Familiares de Juan Carlos Edison Hinojosa, quien funge como Tesorero Municipal de San Mateo del Mar, denunciaron la retención del funcionario público por parte de habitantes de la agencia Huazantlán del Río, perteneciente a ese mismo municipio del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los primeros informes, esta retención se realizó la noche de este jueves debido a un conflicto de opiniones respecto los hechos ocurridos el pasado 21 de junio del año en curso, donde 15 personas fueron torturadas, asesinadas y quemadas.

Hasta el momento, se cree que el Tesorero Municipal se encuentra retenido en la agencia de Huazantlán del Río, aunque hasta el momento no se ha confirmado.

Sin embargo, los familiares de Edison Hinojosa responsabilizaron de estos hechos a José Luis Chávez Salinas, agente municipal de Huazantlán, y a Maurilio Rangel González, autoridad de la agencia municipal de Juárez.

En el relato, señalan que ambos sujetos aprovecharon un percance de tránsito ocurrido la noche de este jueves, para ordenar golpear y retener en contra de su voluntad a Juan Carlos Edison Hinojosa, por lo que exigieron su liberación inmediata.

Ambos agentes municipales también fueron señalados de hostigar constantemente al Tesorero Municipal de San Mateo del Mar, para que éste les entregue recursos que pertenecen al Ayuntamiento, y temen que la retención del funcionario genere un nuevo ambiente de violencia en el municipio.