Luis Carrasco.

Cuatro personas, habitantes de Santa Cruz Mitlatongo, fueron retenidas el día de ayer por vecinos de la comunidad de Santiago Mitlatongo; esto debido a un conflicto agrario que existe entre ambos pueblos desde hace varios años.

De acuerdo con la denuncia difundida por autoridades de Santa Cruz, fueron dos hombres y dos mujeres las retenidas, quienes responden a los nombres de Macedonio Inocencio Castro Cruz, Cleofas Prisciliano López, Asunción Natividad López López y Guadalupe Gaytán Castro, esta última se encuentra embarazada y de alto riesgo.

A su vez, los hombres fueron reportados que padecen diabetes, por lo que necesitan su medicamento para controlar los niveles de su azúcar en su sangre y así no tener mayores complicaciones de salud.

Por esta situación, autoridades de Santa Cruz Mitlatongo exigieron la intervención de autoridades estatales y federales, a fin de que sean liberados sus ciudadanos; estas comunidades ubicadas en la región Mixteca se disputan la posesión de alrededor de mil 90 hectáreas de tierra.